miércoles, 28 de febrero de 2018

Wall Street cierra con fuertes pérdidas: Powell no calma el miedo a las subidas de tipos


Wall Street ha cerrado este martes con fuertes pérdidas, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, no haya calmado el miedo de los inversores a tres o más subidas de tipos en el año en curso. Al cierre de las operaciones, el Dow Jones se dejó un 1,16% hasta los 25.410,03 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 se marcaba su peor retroceso en tres semanas al dejarse un 1,27% para concluir en las 2.744,28 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq caía un 1,23% hasta 7.330,35 unidades.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo en un discurso preparado que las perspectivas económicas en Estados Unidos permanecen "sólidas" para el banco central, y restó importancia a las turbulencias bursátiles de las últimas semanas. Respecto a la evolución de los tipos de interés, actualmente en el rango de entre el 1,25% y el 1,5%, Powell reiteró que se llevará a cabo un ajuste "gradual", siguiendo los pasos marcados por su predecesora en el cargo, Janet Yellen.

Durante el discurso, el rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años subió hasta un 2,92%, con los mercados preocupados por la posibilidad de que haya más de tres alzas de los tipos de interés este año, opción que no descartó Powell. Antes de la apertura, se han conocido los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos en el mes de enero han disminuido un 3,7%, por encima de la bajada del 2% prevista por los analistas.

El dato subyacente, que suele ser más relevante en este indicador por su estabilidad, ha caído un 0,3%. Los analistas preveían en este caso una subida del 0,4%. Tras la apertura se ha conocido también la confianza del consumidor de febrero. El dato de la Conference Board ha batido previsiones al situarse en 130,8 puntos. Todos los sectores cerraron en rojo en la sesión de este martes, liderados por el de telecomunicaciones (2,23%), seguido por bienes de consumo cíclico (1,79%), así como por energía y empresas de servicios públicos, ambas con un 1,55%.

Entre los treinta valores del Dow Jones encabezaban las ganancias Intel (1,63%) y Boeing (0,30%), y en la orilla opuesta se situaban Walt Disney (-4,50%), Merck (-2,41%) y Nike (2,31%). En otros mercados, el petróleo de Texas bajó un 1,58%, hasta 62,90 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro cedía hasta 1.319,10 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años subió al 2,90% y el dólar avanzaba ante el euro, que se cambiaba a 1,228 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin